NUESTRA EMPRESA
 

Distribuidora de Alimentos S.A. (Distal), que hoy cuenta con una fuerza laboral de 4.000 trabajadores, fue fundada en Noviembre de 1979, como respuesta a la necesidad de un cambio en lo referente a la administración de los programas alimenticios, dependientes de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Este cambio, que se fundamentó en el rol subsidiario establecido en la Constitución Política del Estado, entrega a la empresa privada ciertas funciones que dan origen, para el caso de la prestación de servicios de alimentación, a un modelo mixto de acción que asegura eficiencia, aporte de tecnología, transparencia en la gestión y equidad. Es en este contexto en donde nace Distal y participa de esta manera en la primera licitación pública realizada por JUNAEB.

Distal nace de la fusión de dos empresas, una concesionaria en el área de Casinos de Industrias, Instituciones y Colegios Particulares (en ese entonces con ya seis años de experiencia) y una segunda con larga trayectoria en la comercialización de Carnes, Cecinas y fabricación de Masas frescas y horneadas.

Dada las fortalezas de la empresa, en el transcurso de estos años Distal ha ganado un gran prestigio en el mercado, ya que el mejoramiento continuo junto con la calidad han sido desde siempre la base fundamentalen la prestación de nuestros servicios.

En estos 30 años de servicio de alimentación escolar, Distal se ha ganado un sitio de liderazgo y confianza dentro del sistema de la Red de atención de JUNAEB, JUNJI y Fundación Integra.
 

 

 
 
 
 
 

© 2010 Distribuidora de Alimentos S.A.    |    www.distal.cl
Santa Fé 1762  - Quinta Normal - Santiago - Chile
Fono:  56-2-4895500    -    Fax:  56-2-4895503